fbpx
 

Se encienden las alarmas: es el momento de combatir la obesidad

Se encienden las alarmas: es el momento de combatir la obesidad

Cada año, la obesidad y el sobrepeso (OySP)  cobran la vida de más de 4 millones de personas alrededor del mundo según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas enfermedades no excluyen a ninguna clase social, edad, sexo, ubicación geográfica ni origen étnico, así que sin importar quién la padezca, es una señal inequívoca de que algo anda mal en el organismo.

De hecho, la OySP son la causa de males irreversibles. La OMS alertó que ambas están asociadas con enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, el déficit de testosterona, el hígado graso, la cirrosis, la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares que  no solo afectan la calidad de vida de quienes la padecen sino de las personas que las rodean al tener que procurarles cuidados y atenciones especiales.

Lo más preocupante de este panorama es que las manifestaciones de obesidad y el sobrepeso frecuentemente son pasadas por alto o normalizadas, dado que quien lo padece permanece en una zona de riesgo asintomática de comodidad y placer.

Sin embargo, sí existen maneras de combatir esta enfermedad que entorpece el curso normal de la vida y la de sus seres queridos. Es perfectamente posible evitar complicaciones en la salud e incluso reducir las cifras anuales de muerte.

La Escuela Contra la Obesidad entrega a las personas un novedoso y efectivo programa de aprendizaje que las lleva de manera sencilla a la generación de cambios de hábitos y la adopción de rutinas que producen casi que sin darse cuenta la disminución de peso corporal, de manera segura y muy económica.

Conoce más sobre cómo funciona la Escuela Contra la Obesidad, los pasos y técnicas que te llevarán a hacer cambios trascendentales en tu estilo de vida.